Costa Rica será uno de los países que salgan beneficiados

 27 febrero, 2014

Los Ángeles

Microsoft anunció este jueves la donación de software por un valor de $10 millones a la organización humanitaria World Vision, con el fin de contribuir a la reducción de la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica y el Caribe.

Microsof aumentará un 22% el dividendo trimestral que paga a sus accionistas.
Microsof aumentará un 22% el dividendo trimestral que paga a sus accionistas.

La compañía informó en un comunicado que aspira a que sus programas mejoren la calidad de vida de más de 2 millones de personas en 10.000 comunidades repartidas entre Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, países donde está presente World Vision.

El software estará enfocado a incrementar las capacidades de trabajo de World Vision, así como la conectividad de las zonas rurales de la región con la creación de centros comunitarios que darán acceso a nuevas tecnologías a niños.

Entre los objetivos concretos de esta medida está ayudar a generar empleo y autoempleo en Honduras, reducir la brecha digital en Nicaragua, y la capacitación a jóvenes en Brasil, Colombia y República Dominicana.