Piratas podrían adueñarse de los contenidos de las computadoras

 19 septiembre, 2012
 La alerta de los problemas de seguridad del navegador la dio el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania. Miles de usuarios han manifestado su preocupación. | ARCHIVO.
La alerta de los problemas de seguridad del navegador la dio el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania. Miles de usuarios han manifestado su preocupación. | ARCHIVO.

Washington y San José. AFP y Redacción. Microsoft instó a los usuarios de Internet Explorer a reforzar sus medidas de seguridad tras difundirse informaciones sobre la vulnerabilidad del navegador, lo que llevó a algunos expertos en seguridad a recomendar la utilización de otros navegadores.

Microsoft publicó un boletín de seguridad el lunes por la noche en el que anunciaba que estaba investigando las informaciones de vulnerabilidad en las versiones de Internet Explorer 6, 7, 8 y 9, que permitirían a los piratas informáticos adueñarse de los contenidos de las computadoras (http://blogs.technet.com/b/msrc/).

“Microsoft tiene conocimiento de ataques específicos que intentan explotar esta vulnerabilidad”, afirmó el comunicado, que instaba a sus usuarios a reforzar la seguridad ajustando la configuración del navegador o descargando un parche de seguridad temporal. Algunos expertos recomendaron, sin embargo, cambiar por completo de navegador.

“Hoy es un gran día para pensar en cambiar de navegador durante un par de semanas”, afirmó Rob VandenBrink, del blog SANS Internet Storm Center, una empresa especializada en seguridad en la red.

Según reportó la agencia Reuters, “el fabricante de software aconsejó a los clientes en su sitio web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer”.

“La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana”, añadió la agencia.

La alerta por los problemas de seguridad la dio el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania. “Este departamento recomienda a todos los usuarios de Internet Explorer utilizar otros navegadores alternativos hasta que el fabricante logre superar esos problema”, se dijo en un comunicado.

Los problemas con el navegador se detectaron el pasado fin de semana y, según la mencionada autoridad alemana, se registraron ataques con “troyanos” en ordenadores, que pasaron desapercibidos para los usuarios.

Etiquetado como: