Por: Monserrath Vargas L. 24 octubre, 2015
La maratón de desarrollo de aplicaciones se extendió durante 30 horas.
La maratón de desarrollo de aplicaciones se extendió durante 30 horas.

Unos 16 equipos se darán cita este sábado 24 de octubre, de 2 a 6 p.m., en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, ubicadas en Barrio Francisco Peralta, para celebrar el Demo Day.

El evento es la tercera de las actividades que conforman la maratón de desarrollo de aplicaciones Desarrollando América Latina 2015 (DAL2015), celebrada dos semanas atrás.

Según explicó Luis Diego Oreamuno, coordinador de la competencia, el Demo Day se ha realizado los últimos cuatro años. Primero, los concursantes asisten a una sesión de ideación, donde obtienen la información. Luego plantean y desarrolllan soluciones de base tecnológica, durante la competencia y finalmente muestran sus creaciones.

Las iniciativas se enfocan en cuatro áreas, que fueron los temas seleccionados para la edición de este año: Cultura y Juventud, Vivienda, Educación y Cultura de Paz.

La entrada estará abierta al público en general, quien podrá votar por su proyecto favorito.

Mario Merino, Director de Gorilla Logic, uno de los patrocinadores del evento, aseguró en un comunicado que actividades como DAL realmente permiten "crear un ecosistema y fomentan la innovación y el desarrollo del talento de profesionales costarricenses, y por ello se destacan en proyectos de escala global desarrollados desde el país".

Etiquetado como: