Provisto con varios sistema de comunicación, el KizON promete a los padres cero escapatoria del chiquillo.

Por: Juan Fernando Lara 9 julio, 2014
KizON se ofrecerá en Corea del Sur a partir del 10 de julio para luego lanzarlo en Norteamérica y en Europa a finales de año. Detalles de precio aún se desconocen.
KizON se ofrecerá en Corea del Sur a partir del 10 de julio para luego lanzarlo en Norteamérica y en Europa a finales de año. Detalles de precio aún se desconocen.

San José.

El fabricante surcoreano LG presentó hoy una pulsera inteligente dirigida a niños en edad pre-escolar y escolar diseñada exclusivamente para que los padres detecten el paradero inmediato de sus pequeñuelos. Provisto con varios sistema de comunicación, el KizON promete a los padres cero escapatoria del nene o nena.

Utilizando tecnología de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), conectividad GSM 2G/3G y Wi-Fi, el llamado KizON indica en tiempo real y desde la pantalla de un teléfono o tableta dónde están los menores. Con tres tecnologías de telecomunicación, los chiquillos siempre serán localizables.

LG afirma que, si el menor no atiende una llamada desde un número pre-configurado en un lapso de solo diez segundos, KizON conectará automáticamente la llamada y así los padres podrán escuchar desde el micrófono del dispositivo qué anda haciendo el usuario. Evadir la super-visión materna o paterna o ambas, nunca fue tan difícil para los enanos en esta era de la Internet de Todo (ioT).

Creado para la tranquilidad de los padres, el artefacto de muñeca incluye un parlante que habilita la función One Step Direct Call, un canal de comunicación directa para los padres y sólo para que los padres puedan hablarle a sus hijos.

El KizON también trae un botón de llamada. Si el niño o niña lo oprime, se realiza una llamada hacia un número telefónico previamente configurado. Este número, además, puede cambiarse en cualquier momento desde el teléfono o la tableta desde donde los encargados controlan la pulsera y al menor.

Otra función de KizON es un recordatorio de ubicación, lo cual ofrece a los adultos la posibilidad de pre-configurar el dispositivo para que alerte la localización de la persona en momentos específicos del día.

Afirma LG en un comunicado que la batería aguanta 36 horas de uso pero, cuando solo quede 25% de carga, el sistema emitirá una alerta en el teléfono del adulto invitándolo a recargarlo. Resistente a manchas y agua, incluye 64MB de memoria en su cuerpo sin pantalla de 34,7 milímetros por 55,2 y 13,9 milímetro de grosor.

KizON se ofrecerá en Corea del Sur a partir de mañana y a final de año en Norteamériaca y Europa. Detalles del precio aún se desconocen.