Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter y Google Maps son indispensables

 14 marzo, 2014

Uruguay

Con solo 31 años, el argentino Ignacio Sbampato es el director global de Ventas y Marketing de la firma eslovaca ESET, empresa de seguridad informática con oficinas en más de 100 países.

Su cargo lo obligó a mudarse a Madrid, con su esposa e hija, pero trabaja entre semana en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Este ejecutivo no imagina cómo haría su trabajo sin la batería de aplicaciones móviles que carga en su teléfono inteligente.

"Uso mucho la combinación Evernote-Skitch-Penultimate", explica sobre tres aplicaciones compatibles y de la misma firma.

Evernote permite administrar notas en la nube, desde todos los dispositivos; con Skitch, edita y agrega datos en imágenes, mientras Penultimate es otro útil "block" de notas.

"Y como viajo mucho, Instagram: fotografío y comparto imágenes de los sitios", contó.

WhatsApp y Facebook son dos aplicaciones esenciales para el trabajo.
WhatsApp y Facebook son dos aplicaciones esenciales para el trabajo.

Para buscar restaurantes, usa Foodspotting, mientras Worldmate no le falla para organizar viajes.

De igual forma, se comunica por Skype y WhatsApp para enviar mensajes entre celulares.

Además, cuenta con Facebook, Twitter y Google Maps, aplicaciones indispensables.

En ascenso, va la aplicación HooTsuite que permite administrar perfiles de diferentes medios sociales en una única consola.

Por su parte, Dropbox ayuda a compartir archivos en cualquier formato en la nube.

Paper by Fifty Three permite dibujar ideas, para verlas con más claridad; mientras Bump transmite datos, fotos y videos al otro teléfono al sacudir el Iphone.

CloudOn es una solución en la nube para trabajar con documentos Word, Excel o PowerPoint, además, es compatible con Dropbox y GoogleDrive o Box.

Con Google Goggles, halla datos cuando toma una foto de un objeto o lugar, sin necesidad de escribir en un navegador.

¿Y si pierde su dispositivo? Prey Anti-Theft ubica geográficamente el teléfono en un mapa.

Para los viajeros frecuentes, Flyer Rights informa sobre derechos como viajero frente a atrasos o decisiones de las líneas aéreas.

La aplicación Nike Training Club es popular entre corredores: informa sobre su estado de salud y propone planes de ejercicios.

Y Netflix es absolutamente obligado para películas y series.

Para jugar ajedrez existe Shredder, mientras Osmos es un "app" de entretenimiento desarrollado sobre leyes de la física.

En el terreno musical, Soundhound recuerda el nombre de las canciones a partir de las melodías cuando las capta el micrófono de su teléfono, mientras Songmaker permite idear una balada sin ser un músico profesional.