28 agosto, 2012
 Jonas Rabinovitch es consultor de la ONU. | GOBIERNO DE PANAMÁ
Jonas Rabinovitch es consultor de la ONU. | GOBIERNO DE PANAMÁ

“Un mal sistema de compras públicas no se mejora solo utilizando computadoras. Digitalizar un sistema de compras ineficiente, no va a transformarlo en un sistema eficiente”.

El especialista Jonas Rabinovitch tiene claro la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las democracias actuales, pero tampoco tiene una fe ciega en ellas.

Por eso, su análisis va más allá de lo meramente tecnológico: “los cambios significativos no se dan por una mejora tecnológica, se dan por cambios de comportamiento”, insiste.

Rabinovitch, de origen brasileño y con casi dos décadas como consultor de las Naciones Unidas, estará toda esta semana de visita en el país, encabezando una misión especial que contempla realizar mañana una reunión con todos los ministros de Estado.

“El proceso de innovación gubernamental no puede ser un fin en sí mismo, sino un medio para la satisfacción de la ciudadanía”, dijo el funcionario durante su primera actividad: la presentación del informe 2012 sobre gobierno electrónico.

Durante el jueves y el viernes, Rabinovitch participará en varios talleres con otros funcionarios públicos.

Etiquetado como: