Por: Michelle Soto 17 octubre, 2012
 Este año, la sede es el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana. | MICIT
Este año, la sede es el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana. | MICIT

Del 16 al 18 de octubre, 128 estudiantes de secundaria harán de la ingeniería el tema de sus conversaciones con motivo de la quinta edición de ExpoIngeniería.

Inaugurada ayer en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, esta feria expone los proyectos que idearon estudiantes de noveno y duodécimo años de colegios en todo el país.

“Con esta feria queremos estimular en los jóvenes el interés y curiosidad en la ingeniería, así como desarrollar destrezas y que ellos puedan explorar futuras vocaciones en este campo”, comentó Nathalie Valencia, representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) en el comité organizador de esta feria nacional.

En total, se presentaron 55 proyectos en las categorías de biotecnología, ciencias de la computación, energía y transporte, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería de materiales, así como manejo ambiental.

Asimismo, se cuenta con la participación de dos proyectos de estudiantes de Brasil y Colombia que fueron invitados a unirse a la actividad.

Si bien la feria fue inaugurada ayer, hoy estará cerrada al público para que los jueces puedan hacer sus evaluaciones. Eso sí, el jueves el acceso será libre para aquellos que quieran visitarla, de 8 a. m. a 2 p. m.

Los ganadores se darán a conocer ese mismo día a las 3 p. m. Se otorgará un premio general, así como premios y menciones por categorías. También se seleccionará a los participantes del ISEF Challange de Intel.

ExpoIngeniería es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), el Ministerio de Educación Pública (MEP) e Intel.