Cursos de ofimática complementados con temas de educación financiera arrancan este jueves

Por: Carolina Ruiz Vega 4 julio, 2013
ceci
ceci

San José (Redacción).

Cursos de ofimática complementados con temas de educación financiera. Esa es la más reciente iniciativa que se implementará en los Centros Comunitarios Inteligentes (Ceci) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El proyecto, que se dirige a personas de entre 18 y 40 años, iniciará en la biblioteca de Hatillo, que será sea el modelo a seguir. “Poco a poco iremos extendiéndolo por todos los 256 Ceci del país”, dijo Oscar Quesada, Director de los CECI.

Los manuales, disponibles tanto en versión impresas y en CD, incluyen prácticas, videos y otras herramientas que enseñan temas de introducción a la computación y que incluyen transversalmente el tema de educación financiera.

Se dirige a personas de entre 18 y 40 años
Hay 256 Ceci en Costa Rica

Con estas herramientas, los usuarios aprenderán a calcular tablas de presupuestos personales, determinar un balance de sus ingresos y gastos a nivel personal, calcular flujos de caja y requerimientos financieros de empresas, así como amortizaciones, cuotas e interés.

“Además, se ofrecerá herramientas estadísticas con funciones de manejo de base de datos que permitirán en tiempo real analizar la situación financiera de una empresa y a partir de esto oportunidades de financiamiento”, aseguró Quesada.

Los materiales fueron confeccionados por un equipo de educadores, economistas e ingenieros.

Etiquetado como: