1 octubre, 2015
Unas 400 horas de video se suben en línea por minuto en YouTube.
Unas 400 horas de video se suben en línea por minuto en YouTube.

París

Cámara de 360 grados, sala de montaje y estudio de 350 m2 en pleno centro de París: tras Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, YouTube inaugura en la capital francesa su séptima embajada en el mundo para mejorar la calidad de sus productos.

En el subsuelo de la sede francesa de Google, en el noveno distrito de la capital, el "YouTube Space Paris" incluye salas de montaje o proyección y un estudio de filmación principal de 80 m2, listo para recibir a los YouTubers, simples desconocidos o con millones de suscriptores.

Además de ese espacio, decorado con un fondo verde para los efectos especiales, la otra ventaja del lugar es el material: costosas cámaras especiales permiten filmar a 360 grados, en cámara lenta o en ultra HD, conocida como 4K.

Unas 400 horas de video se suben en línea por minuto en YouTube en el mundo, incluyendo en las otras seis ciudades donde ya se instalaron estudios similares.

Desde 2012 y la inauguración del primer espacio en Londres, los YouTube Spaces recibieron 170.000 visitantes, entre ellos 25.000 en la capital británica y en Berlín.

"Gracias a un lugar como éste, que dispone de un fondo verde de 360 grados, podemos encarar cosas muy profesionales sin necesariamente disponer de un presupuesto ni producción", explica a la AFP Bruce Benamran, que difunde vulgarizaciones científicas en su canal "E-penser".

"Eso abre nuevas posibilidades. Hasta entonces me quedaba en mi oficina y le hablaba a una cámara", agrega.

Etiquetado como: