12 abril, 2016
Luego de ser uno de los pioneros de las búsquedas en Internet, Yahoo! ha caído detrás de Google. | MARCIO JOSE SANCHEZ/AP
Luego de ser uno de los pioneros de las búsquedas en Internet, Yahoo! ha caído detrás de Google. | MARCIO JOSE SANCHEZ/AP

San Francisco EFE La compañía estadounidense de Internet, Yahoo!, amplió en una semana – hasta el lunes 18 de abril– el plazo para recibir ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos, informó el sitio web Recode, que cita a fuentes próximas a las partes.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Recode, la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, se muestra optimista con las perspectivas de esta operación.

A principios de febrero, esta empresa había anunciado pérdidas por $4.359 millones.

También dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su planilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México y Dubái.

Interesados. El grupo había fijado inicialmente el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, informó a finales del mes pasado EFE DowJones

La agencia de noticias Bloomberg informó que Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo!.

Además, Bloomberg reveló que la firma de telecomunicaciones Verizon planea hacer una oferta la semana entrante y que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo! Japan para hacer su oferta más atractiva.

Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo! en al menos $8.000 millones.

La agencia de noticias destacó que en esta ocasión no figuran como potenciales compradores empresas como Microsoft ni las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast .

Microsoft había realizado una oferta por Yahoo! en el 2008 que no fue exitosa.

Algunos compradores podrían estar solo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo! o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo! Japan.

Etiquetado como: