Según el diario no detectaron ningún impacto en los clientes de Dow Jones o en la información personal de los clientes

 22 julio, 2014

LARCEVEAU-ARROS-CIBITS, Francia

El servicio de infografía fue
El servicio de infografía fue "pirateado por terceros"

The Wall Street Journal dijo la noche de este martes que fue víctima de un ataque cibernético reivindicado en Twitter por un hacker que ofreció en venta las contraseñas de acceso al servidor del diario económico estadounidense.

En su edición digital, el diario de negocios, que forma parte del mismo grupo que la agencia de noticias financieras Dow Jones Newswire, indica que su servicio de infografía fue "pirateado por terceros", aunque afirmó que no había constatado ningún daño hasta ahora.

"En este momento, no vemos ninguna prueba de algún impacto en los clientes de Dow Jones o en la información personal de los clientes", aseguró un portavoz del periódico, citado en el artículo.

Tampoco se encontró ninguna alteración en las infografías (gráficos, tablas...) pero el sistema está aún "en proceso de revisión", dice el diario, añadiendo que varios equipos fueron puestos fuera de línea con el fin de "aislar" los ataques.

The Wall Street Journal dijo haber descubierto esta intrusión informática tras su "reivindicación" en Twitter por un hacker que ofrecía, pago mediante, información de clientes, pero también los datos para acceder al servidor del diario.

Etiquetado como: