Incentivo es otorgado por la Fundación CRUSA

Por: Monserrath Vargas L. 20 noviembre, 2014
Los seleccionados para la beca se mostraron muy entusiasmados con el incentivo.
Los seleccionados para la beca se mostraron muy entusiasmados con el incentivo.

En los próximos dos años, siete jóvenes costarricenses cursarán maestrías en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, áreas conocidas como (STEM por sus siglas en inglés).

Esto debido a que la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) otorgó becas a estos estudiantes, en el marco del Programa Liderazgo para la competitividad.

Según explicó Marisela Bonilla, coordinadora del programa "este es un incentivo para la creación de capital humano y levantamiento de capacidades en áreas que consideramos primordiales para el desarrollo y la competitividad de Costa Rica".

Moisés Araya y Braulio Umaña de Cartago; Óscar Azofeifa de Sabanilla; Franklin Chacón y Paulina Quesada de Santo Domingo;David Meléndez de Belén y Roberto Villegas de Guanacaste estudiarán su posgrado en importantes universidades de Estados Unidos.

Todos ellos son estudiantes de bachillerato o licenciatura en carreras de ciencias básicas o ingenierías y son egresados de colegios técnico-vocacionales o científicos.

"Estos becarios son el ejemplo del potencial que CRUSA ve en los jóvenes costarricenses y estamos muy comprometidos con su crecimiento profesional", señaló Bonilla.

En el mundo, los expertos apuntan a que las carreras STEM son las que ayudan al desarrollo de los países, e incluso iniciativas como documentales incentivan a más mujeres a entrar en estas áreas del conocimiento.

Etiquetado como: