Por: Monserrath Vargas L. 16 noviembre, 2015

“Contenido relevante para los consumidores” es el principal gancho que el servicio HBO GO de televisión por Internet ( streaming ) utilizará para seducir a los ticos, en el 2016.

En octubre pasado, la empresa HBO Latin America anunció que el servicio en línea llegaría a la región, y nuestro país no es la excepción.

Por eso, La Nación consultó a HBO sobre cómo definirán los contenidos que brindarán a los costarricenses.

“Nosotros medimos y observamos cómo los usuarios, en general, navegan e interactúan con el sitio, con el fin de asegurar la calidad y maximizar la eficiencia de la plataforma”, respondió HBO.

La empresa enfatizó que se abstienen de observar los comportamientos individuales, como medida de respeto a la privacidad de los usuarios.

El servicio contará con 2.500 títulos, ente ellos, los contenidos del canal lineal HBO; el cine internacional e independiente del canal MAX, así como series.

También se ofrecerá “una amplia biblioteca de contenido que viene de los años de producciones originales de HBO en Estados Unidos (EE. UU.) y HBO Latin America”, afirmó la compañía.

HBO GO llegará al país en el 2016, aunque todavía no se ha precisado la fecha ni tampoco el precio que tendrá el servicio.

Los primeros en disfrutarlo en la región serán los colombianos, quienes contarán con el servicio a finales de este 2015.

Al igual que otras plataformas de streaming, como Netflix, el de HBO se podrá consumir en computadoras y dispositivos que cuenten con los sistemas operativos iOS de Apple y Android, de la empresa Google; también en la consola Xbox 360 de Microsoft, pero solo aquellos usuarios de Xbox LIVE.

Análisis. El éxito de la televisión por streaming ha motivado a las compañías vinculadas al negocio de la televisión por cable a reinventarse y adecuar sus contenidos a los gustos de los usuarios.

Sobre este tema, l a plataforma Netflix publicó recientemente un estudio en el que demuestra que analizar la forma en que sus usuarios consumen contenidos permite determinar cuándo se enganchan con ellos y así mejorar el producto que les ofrecen.