Por: Monserrath Vargas L. 13 noviembre, 2015
Por medio de la etiqueta, las personas podrán encontrar un sitio dónde dormir.
Por medio de la etiqueta, las personas podrán encontrar un sitio dónde dormir.

Tras varios ataques y explosiones sucedidos la noche de este viernes, en París, Francia, las redes sociales se han activado para ayudar a los afectados o bien, para indicar a los familiares de personas residentes en Francia, que estas se encuentran bien.

Por ejemplo, los parisinos están utilizando la etiqueta #PorteOuverte, o "Puerta abierta" en Twitter, para ofrecer a los afectados por los incidentes, un lugar seguro dónde pasar la noche.

Al menos 40 personas fallecieron en una sala de conciertos y un restaurante, incluso algunas de ellas fueron tomadas como rehenes.

Tras la confusión causada por los ataques y la suspensión de servicios públicos de transporte, consideraron oportuno ofrecer sus viviendas.

— MomOfAHappyActor (@RaisingAnActor) noviembre 13, 2015

— Teresa Tormey-Betts (@bettsybee72) noviembre 13, 2015

La iniciativa de puertas abiertas pretende auxiliar a turistas o locales que no puedan regresar a sus hoteles o casas y carezcan de lugares dónde pasar la noche.

Mientras que la red social Facebook, activó un sistema en el que los residentes en París pueden indicar su estado, e inmediatamente llegará a sus contactos una notificación indicando que "x" persona confirmó que está bien, "durante los atentados terroristas en París".

Etiquetado como: