Por: Monserrath Vargas L. 16 noviembre, 2015

De seis a ocho equipos de emprendedores podrán ganarse un espacio en la aceleradora de startups o empresas emergentes Costa Rica Open Future.

La iniciativa público-privada, conformada por Telefónica (Movistar), el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) y el Consejo Nacional de Rectores (Conare), tiene abierta su segunda convocatoria hasta el próximo 11 de diciembre.

La aceleradora de empresas desea reclutar equipos con ideas innovadoras, brindarles guía y acompañamiento durante seis meses e incluso ofrecerles un espacio físico de trabajo colaborativo.

Esto, con el fin de que sus productos o servicios puedan llegar al mercado costarricense en el mediano y el largo plazo.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web costarica.openfuture.org y registrarse allí.

Silver Ceballos es uno de los responsables de Bact to sense, un dispositivo para detectar dengue en etapas tempranas. | ANDRÉS ARCE.
Silver Ceballos es uno de los responsables de Bact to sense, un dispositivo para detectar dengue en etapas tempranas. | ANDRÉS ARCE.

Posteriormente, deberán llenar un formulario de participación, en el que tendrán que explicar todos los datos referentes a su proyecto o idea innovadora.

Para concluir con la aplicación, deberán aceptar los términos y condiciones de su participación en la aceleradora. Los seleccionados serán anunciados el 14 de enero del 2016.

Éxito. Durante la primera convocatoria, ocho equipos completaron su proceso de maduración dentro de la aceleradora. Uno de ellos fue el integrado por los jóvenes Silvia Arce, Maripaz Lizano y Silver Ceballos.

Los muchachos trabajaron en Bact to Sense, un dispositivo capaz de detectar el dengue en etapas tempranas. Ceballos explicó que Costa Rica Open Future los ha ayudado en la visibilización de su proyecto.

Jorge Abadía, director país de Telefónica Movistar Costa Rica, comentó que los emociona conocer qué nuevas ideas y proyectos van a participar en esta nueva convocatoria.

Etiquetado como: