2 junio, 2014
Dos mujeres intentaron conectarse ayer a Twitter desde sus computadoras portátiles en una cafetería en Estambul. | EFE
Dos mujeres intentaron conectarse ayer a Twitter desde sus computadoras portátiles en una cafetería en Estambul. | EFE

El Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), de la Universidad de Costa Rica, presentó esta tarde su informe anual.

Este compendio de investigaciones se elabora desde el 2006 y brinda información sobre el uso que hace el país de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El informe titulado: Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, consta de 10 capítulos en los que se abarcan temas como Gobierno Digital, Fonatel, informática para la biodiversidad, acceso y uso de las TIC por parte de niños, y docentes, entre otros.

La presentación del informe se realizó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica y contó con la presencia de Guisella Kooper, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, y del director del Prosic, Marcelo Jenkins.

Jenkins comentó que el informe brinda información útil para la elaboración de políticas públicas.

La ministra por su parte, aseguró que espacios como este son "una oportunidad valiosa para escuchar recomendaciones y valorar los resultados y retos que tiene el sector"

Mañana usted podrá conocer en La Nación, los resultados de una investigación inserta en este informe, que exploró los usos que los niños costarricenses entre 10 y 12 años hacen de las TIC.