Es ideal para padres de familia, docentes y demás involucrados en el proceso educativo de los niños

Por: Monserrath Vargas L. 10 febrero, 2015

¿Qué hacer si su hijo quiere abrir una cuenta en una red social? ¿Cómo saber si los videojuegos que usa son aptos para su edad? o ¿Cómo puede protegerlo de peligros como la pedofilia? Un nuevo sitio web llamado Crianza Tecnológica le dará pistas para educar a sus niños en el uso de Internet.

El lanzamiento se realizará este miércoles 11 de febrero, a las 9 a.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

Según aseguró el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en un comunicado de prensa, esta es una plataforma que permite reunir a padres de familia, tíos, maestros, que estén “interesados en seguir rutas de autoaprendizaje, soportadas por recursos multimedia, donde adquieren conocimiento útil para proteger, orientar, inspirar y empoderar a las personas menores de edad en sus vidas”.

La iniciativa será dada a conocer en el marco del Día de la Internet Segura, durante el foro: “Niñez, Adolescencia y Ciudadanía Digital: nuevas aproximaciones”.

La actividad es convocada por el Micitt, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR y la Fundación Paniamor.

Gisela Kopper, ministra del Micitt aseguró que esperan que el nuevo sitio “sea una herramienta de mucha utilidad para la protección de nuestra población joven”.

Durante el foro, también se darán a conocer los resultados del estudio sobre el uso de tecnologías móviles en niñas y niños de entre 10 y 13 años, que usted podrá leer este jueves 12 de febrero en La Nación.