9 junio, 2014

San Francisco. EFE Los navegadores de Internet de Google ya son los más usados en Estados Unidos, por delante del Internet Explorer (IE) de Microsoft, tras largos años de dominio indiscutible del segundo, según la empresa de software Adobe.

Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y a la baja de IE, el adelantamiento definitivo se produjo en abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.

El incremento del 6% en un año en el volumen de usuarios de los navegadores de Google se correspondió con un descenso también del 6% en el número de usuarios del navegador de Microsoft.

En 2008, IE contaba con más del 80% de los usuarios de Internet en EE. UU.

Chrome y el navegador de Android destronaron al Internet Explorer, gracias al auge de los teléfonos inteligentes, según informó Adobe. | ARCHIVO
Chrome y el navegador de Android destronaron al Internet Explorer, gracias al auge de los teléfonos inteligentes, según informó Adobe. | ARCHIVO

El tercero en lista es el navegador Safari, de Apple, que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas. Mozilla Firefox se encuentra en horas bajas y se sitúa en cuarto lugar en el mercado estadounidense, con un 8,7% de los usuarios.

Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de Internet la ha producido la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.

En relación con los computadores, solo el 10,3% de los internautas de EE. UU. usa Safari, por un 12,5% de Mozilla Firefox, un 30,6% de Chrome y un 43,3% de IE.