Por: Krissia Chacón 23 febrero, 2016
El joven dijo que 4.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet y que se debe trabajar para brindárselos. | EFE.
El joven dijo que 4.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet y que se debe trabajar para brindárselos. | EFE.

Barcelona, España. - La conectividad está llegando más rápido a las máquinas que a las personas, según el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se presentó, este lunes, en el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Zuckerberg dio una conferencia enfocada en la parte humana y social que conlleva la conexión a Internet.

El creador de la red social criticó la forma en la cual se utiliza y perfila la red 5G (quinta generación de tecnologías móviles), que se ve como un beneficio que tienen los países desarrollados. El mensaje fue claro: no es posible que lo más ricos tengan mejor calidad de Internet que los demás ciudadanos.

“Es una locura que en el 2016 estemos aquí sentados y aún haya 4.000 millones de personas que no puedan acceder a la red y es algo que ninguna empresa ni Gobierno pueden solucionar por sí solos”, manifestó.

“Para avanzar con la 5G, es necesario terminar la tarea de conectar a todo el mundo”, dijo. Sin embargo, resaltó que la nueva generación de la red va a catapultar la expansión de tecnologías como videos en 360 grados.

Zuckerberg aprovechó para relatar cómo utiliza la tecnología en su faceta de papá.

El estadounidense dijo que incluso la manera en la cual se comunica con su familia se ha transformado, pues contó que su bebé, de apenas tres meses, solo lo ha visto “en realidad virtual”.

La industria tecnológica está demostrando que camina hacia la movilidad y cercanía, tal como reflejó el lema en las pantallas antes de la entrada de Zuckerberg: La movilidad es identidad, es amigos, es la memoria .

En su presentación opinó sobre la tensión que se vive entre Apple y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones), pues esta instancia pide ayuda a la compañía para acceder a un celular.

Zuckerberg dijo que se “solidariza” con Apple y que defiende el encriptado, pero también apeló a la “gran responsabilidad” de compañías tecnológicas para evitar actos terroristas.