La evaluación se realiza con metodología del INCAE y se efectúa desde hace siete años

Por: Monserrath Vargas L. 16 octubre, 2013

El Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) son las entidades gubernamentales que ofrecen las mejores páginas en línea a los ciudadanos.

Así lo dio a conocer la Secretaría Técnica de Gobierno Digital en el V Congreso de Gobierno Digital que se celebró en el Hotel Real Intercontinental, en San José.

El INS es el sitio público que más fomenta la interactividad con sus usuarios.
El INS es el sitio público que más fomenta la interactividad con sus usuarios.

Mientras que las dos primeras instituciones conservan el puesto alcanzado el año anterior, Procomer obtuvo en esta oportunidad el tercer lugar y consiguió escalar cuatro posiciones, con respecto al año pasado.

El estudio se realiza con una metodología desarrollada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) que mide la experiencia del ciudadano al interactuar con las entidades públicas a través de sus páginas web.

Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital aseguró mediante un comunicado de prensa que: “la evaluación ha dado buen resultado, puesto que algunas instituciones o municipalidades tratan de puntuar y mejorar su posición en la clasificación, insertando nuevas funcionalidades y servicios en sus plataformas digitales. El mayor beneficiado es el ciudadano, que tiene páginas web con mejores servicios y más accesibles”.

En el caso de las municipalidades evaluadas, las mejores fueron la de Palmares, Belén y Osa.

La evaluación se aplicó a 172 entidades entre municipios e instituciones públicas.

Etiquetado como: