Proyecto convoca especialmente a mujeres involucradas en la tecnología

 13 febrero
La presentacion del programa Women Techmakers Costa Rica se realizó el sábado en la Universidad Cenfotec. A la cita asistieron mujeres de diversas áreas tecnológicas. | WOMEN TECHMAKERS COSTA RICA PARA LN
La presentacion del programa Women Techmakers Costa Rica se realizó el sábado en la Universidad Cenfotec. A la cita asistieron mujeres de diversas áreas tecnológicas. | WOMEN TECHMAKERS COSTA RICA PARA LN

Da igual la profesión que tenga, e incluso si no tiene alguna. Si le apasiona la tecnología y, especialmente, el vasto mundo de herramientas que ofrece Google, Women Techmakers Costa Rica puede ayudarla.

La meta de esta agrupación es difundir conocimientos entre quienes quieran sacar el máximo provecho de todos los productos que ofrece esta compañía especializada en soluciones tecnológicas.

Aunque está especialmente dirigida a mujeres, la iniciativa no hace distingo de género.

Mucho por aprender. ¿Cuáles son esas herramientas que todos quieren saber usar?

Esmeralda Álvarez, una de las precursoras del proyecto, comentó que Google cuenta con cinco grandes grupos de productos.

Uno de ellos es Android , que comprende el desarrollo de aplicaciones. Otro es Cloud, la plataforma de almacenamiento de datos en la nube. Le sigue Google Maps, que facilita el uso de mapas por geolocalización. También está Web, enfocado en la usabilidad y rendimiento de los sitios en Internet. Por último, está Firebase, un sistema que brinda información sobre inteligencia de datos.

“Lo que queremos es unir a gente de otros grupos que ya existen, para seguir atrayendo mujeres a la tecnología y aprovechar las plataformas de Google”, aseguró Álvarez.

Ella, ingeniera en computación, y Karol Rojas, ingeniera en software , son las líderes en Costa Rica del movimiento Women Techmakers.

Bien respaldadas. Este es un proyecto global emprendido por Google desde hace tres años para visibilizar a las mujeres en la tecnología, proveerles recursos y convocarlas en comunidad. En tres años de existencia, el programa ha realizado 200 eventos en 52 países.

La agrupación costarricense hizo su presentación oficial el pasado sábado en las instalaciones de la Universidad Cenfotec, en San Pedro de Montes de Oca.

A la reunión asistieron unas 15 mujeres de diversas disciplinas, entre ellas programación, diseño web y electrónica.

Women Techmakers Costa Rica se afianza, además, en otras iniciativas que buscan empoderar a la mujer en la tecnología: GDG Pura vida (grupo de desarrolladoras Google, por sus siglas en inglés) y TIC-as, organizadora de la Hackatón Femenina.

Etiquetado como: