Ataque a la revista Charlie Hebdo y atentados en París fueron tendencias

Por: Monserrath Vargas L. 16 diciembre, 2015

Cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció, en setiembre de este año, que había rastros de agua en Marte, miles de personas acudieron al buscador Google para entender qué fue lo que encontraron los científicos en el Planeta Rojo.

Según el sitio, los más interesados en el hallazgo fueron los habitantes de Sudán.

Esta y otras curiosidades fueron dadas a conocer por Google este miércoles, en su ya esperado informe anual de tendencias de búsqueda.

Por ejemplo, el resumen cuenta que Jamaica fue la nación del mundo más interesada en saber si la foto de un vestido que circuló en redes sociales, en febrero de este año, mostraba un traje negro con azul, o más bien, uno blanco con dorado.

Google también detalló las tecnologías de consumo y las noticias que llevaron a más búsquedas en la web en este 2015.

Así, los amantes de los dispositivos electrónicos coronaron al iPhone 6S como el más buscado entre los aparatos tecnológicos. El teléfono insignia de Apple fue seguido de cerca por el Galaxy S6, smartphone de la firma coreana Samsung, mientras que el AppleWatch (reloj inteligente de Apple) quedó de tercero.

El iPhone 6S encabeza la tendencia de búsquedas de electrónica de consumo; le siguen el Samsung Galaxy S6 y el AppleWatch. | ANDRÉS ARCE
El iPhone 6S encabeza la tendencia de búsquedas de electrónica de consumo; le siguen el Samsung Galaxy S6 y el AppleWatch. | ANDRÉS ARCE

Noticias. En las noticias internacionales, el ataque a la revista Charlie Hebdo fue el hecho que más motivó a las personas a acudir a Google.

La publicación francesa fue atacada a inicios de año por un grupo terrorista, y el hecho dejó como saldo 17 fallecidos.

La segunda información más buscada se generó también en Francia. En este caso, se trató de los ataques perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en París, el pasado 13 de noviembre, los cuales dejaron más de un centenar de muertos.

El tercer hecho noticioso en la lista fue el huracán Patricia.

Costa Rica. Google no publicó la lista de las principales búsquedas realizadas por los costarricenses este año. Sin embargo, en el sitio Google Trends se pueden observar algunas de las consultas hechas por los ticos y que tienden al aumento.

En la plataforma de videos YouTube, el término “música 2015” muestra un “aumento desmesurado” de búsquedas, según Google. El taxi (canción interpretada por Osmani García y el cantante Pitbull) ha crecido en consultas un 3.150 % .

Etiquetado como: