Las demandas conciernen unos 267.550 enlaces, que deben ser tratados individualmente

 3 julio, 2014

El gigante estadounidense de Internet Google anunció el jueves que recibió 70.000 peticiones de internautas europeos para suprimir sus datos personales de su motor de búsqueda desde el 30 de mayo, cuando puso en marcha el "derecho al olvido" impuesto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Google sigue impulsando proyectos para universalizar el acceso a Internet.
Google sigue impulsando proyectos para universalizar el acceso a Internet.

El principal motor de búsqueda en Internet puso el 30 de mayo en línea un formulario accesible a los europeos para solicitar la supresión de los enlaces a datos de usuarios en cumplimiento del fallo de la justicia europea.

El TJUE estimó que los particulares tienen derecho a que se supriman los enlaces hacia páginas con información personal anticuada o inexacta.

El primer día de la entrada en vigor de la nueva reglamentación Google recibió más de 12.000 demandas y ahora se ha estabilizado en aproximadamente "unas 1.000 como media por día en toda Europa", explicó el comunicado.

Los países más representados son Francia, con 14.086 demandas, Alemania con 12.678, Reino Unido con 8.497, España con 6.176 e Italia con 5.934.

En total, las demandas conciernen unos 267.550 enlaces, que deben ser tratados individualmente, precisó la compañía.

Para solicitar ser borrado de los enlaces, el usuario debe acudir a la rúbrica de ayuda de la página Google, identificarse y solicitar la desaparición de las direcciones en cuestión.

Etiquetado como: