23 junio, 2015

Google lanzó el lunes un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

Los periodistas podrán sacar provecho de herramientas y programas de Google.
Los periodistas podrán sacar provecho de herramientas y programas de Google.

"Proponemos numerosas herramientas que pueden ser utilizadas en las salas de redacción para realizar reportajes y redactar artículos", declaró el director del nuevo News Lab, Steve Grove, y citó entre otras al sitio de cartografía Google Maps y al programa de datos demográficos Fusion Tables.

En este nuevo sitio, los periodistas pueden también recibir formación en búsqueda de datos o en técnicas de reportaje, indica una publicación de Google en un blog.

Según la empresa, el proyecto tiene dimensión internacional y contará con equipos reclutados en Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por Apple de una aplicación dedicada a la actualidad en su sistema de explotación iOS9, que podría convertirlo en un competidor directo de Google .

El gigante de Cupertino (California, oeste de EEUU) optó por contratar a periodistas experimentados para administrar su aplicación consagrada a las informaciones, al contrario de sus rivales, que se apoyan en algoritmos.

Etiquetado como: