Se llama Datally, es de descarga gratuita y está disponible en la tienda Google Play.

Por: Monserrath Vargas L. 30 noviembre

En tiempos en que los usuarios de planes pospago se ven obligados a navegar con velocidades de 256 Kbps en la red móvil, tras haber consumido la cuota mensual de datos móviles de sus contratos, Datally, la nueva aplicación de Google podría ayudarlos.

Con esta nueva 'app', Google promete que el usuario podrá ahorrar hasta el 30% de sus datos, desactivando el consumo en segundo plano de funciones no-esenciales de algunas aplicaciones. (AP Photo/Jens Meyer, file)
Con esta nueva 'app', Google promete que el usuario podrá ahorrar hasta el 30% de sus datos, desactivando el consumo en segundo plano de funciones no-esenciales de algunas aplicaciones. (AP Photo/Jens Meyer, file)

La novedosa app de la gigante de Internet muestra a los usuarios la cantidad de datos que han consumido durante el día, la semana e incluso el mes.

Además, les cuenta cuando alguna aplicación consume más datos de los deseados.

Pero esa no es la única función que desempeña Datally, de descarga gratuita en Google Play, en la dirección http://bit.ly/2jx70nO y para dispositivos con versiones superiores a Android 5.0.

También permitirá identificar puntos de conexión Wi-Fi cercanos y hasta ofrecerá la posibilidad de calificarlos.

Así luce la nueva app de Google.
Así luce la nueva app de Google.
Buscando necesidades

Josh Woodward, gerente de producto de Google, quien está basado en California aseguró en entrevista con La Nación que él y su equipo identificaron algo común en mercados como América Latina, África y Asia: en ocasiones los usuarios pasan malos ratos, tratando de entender el plan de datos de su celular.

Otra de las dificultades con las que se enfrentan los usuarios centroamericanos es que los planes de datos suelen ser caros o incluso salirse un poco del presupuesto de las personas, comentó Woodward.

Además, tratamos entonces de pensar en un producto que ayudara a los usuarios a hacer tres cosas: entender, controlar y ahorrar datos seguros.

Google promete que el usuario podrá ahorrar hasta el 30% de sus datos, desactivando el consumo en segundo plano de funciones no-esenciales de algunas aplicaciones.

Entre las novedades de la app se encuentra también la posibilidad de detectar y sobre todo entender cuáles son las aplicaciones que consumen más datos en su dispositivo e incluso existe la posibilidad de bloquearlas individualmente, dando un toque sobre ellas.

Con Datally los usuarios tendrán mayor control de los datos.
Con Datally los usuarios tendrán mayor control de los datos.

También, brinda un velocímetro para los datos móviles, el cual tiene la capacidad de mostrar al usuario, en tiempo real, la cantidad de datos que está utilizando una determinada aplicación.

Woodward destacó que en caso de que el usuario ya haya consumido sus datos o los haya sobrepasado, también recibirá ayuda de Datally en la identificación de redes inalámbricas y públicas, cercanas.

El usuario podrá calificar estas redes inalámbricas una vez que las utilice y así brindar información útil para otras personas.

“Google desea dar información de una forma universal y accesible para las personas a nivel global. En el último año, año y medio que hemos estado realizando esta investigación (para crear la app) descubrimos que una de las principales barreras para que la gente esté en línea es este problema alrededor de las restricciones con los planes de datos”, afirmó el gerente de producto de Google.

“Queríamos lanzar esta app para que la gente pudiera realmente entender y controlar sus planes de datos”, concluyó.

Etiquetado como: