12 diciembre, 2016

La Habana. AP Google y el gobierno de Cuba alcanzaron un acuerdo para que los habitantes de la isla accedan con más rapidez a los contenidos.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo este lunes por la mañana en La Habana.

El convenio permitirá a los cubanos acceso a una red llamada Google Global Cache que almacena los contenidos de sitios que administra Google como Gmail, Google Drive y YouTube en servidores ubicados relativamente a corta distancia de usuarios finales en todo el mundo.

Cuba tiene una de las velocidades de Internet más lentas del planeta debido a una gama de problemas, entre ellos, rutas intrincadas y por ende pausadas que debe recorrer la información entre los usuarios en la isla y los servidores, que con frecuencia se encuentran en Estados Unidos.

Al parecer las autoridades cubanas han agilizado la aprobación de acuerdos alcanzados con compañías estadounidenses en un intento por aprovechar el impulso de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba antes de que el presidente electo Donald Trump ingrese en enero a la Casa Blanca.

El pacto con Google será anunciado menos de una semana después de que Cuba autorizara a tres compañías estadounidenses de cruceros a que comiencen sus travesías a la isla el año entrante. Funcionarios enterados de las negociaciones afirman que están en proceso otros convenios, entre ellos uno con General Electric.

Etiquetado como: