22 agosto, 2014
En la isla griega de Zakynthos se practica el salto en bungee . | AFP
En la isla griega de Zakynthos se practica el salto en bungee . | AFP

Atenas. AFP. Google, el gigante de Internet, ofrecerá cursos “de gestión” a 3.000 empresas turísticas en la isla de Creta, en el marco de una iniciativa de promoción del sector en Grecia, informó ayer la Unión de Empresas de Turismo (SETE).

“A la vista del continuo aumento del turismo en los dos últimos años, Google se ha interesado en la promoción de servicios turísticos, y en ayudar sobre todo a las pequeñas empresas”, explicó Andreas Andreadis, presidente de la SETE.

La iniciativa Grow Greek Tourism on line , de Google, en cooperación con el Ministerio de Turismo y la SETE, comenzará en Creta el 2 y 3 de setiembre y en la actividad participarán unas 3.000 empresas.

De esta forma, Google proporcionará a las empresas turísticas (hoteles, hostelería, restaurantes) “capacidades digitales adecuadas para reforzar su imagen en línea y ayudar a su desarrollo”, precisa un comunicado de la SETE.

El principal objetivo es ampliar el periodo turístico –que hoy se extiende de junio a setiembre– a través de herramientas desarrolladas por Google para mejorar su visibilidad en Internet.

Según previsiones oficiales, se espera que el sector turístico bata otro récord este año con la llegada de 21 millones de visitantes. La marca del año anterior fue de alrededor de 20 millones; es decir, el doble de la población del país.

Etiquetado como: