Las novedades permitirán responder a preguntas complejas y hacer comparaciones

 26 septiembre, 2013
Ahora Google quiere explorar la posibilidad de crear empresas fuera de Internet.
Ahora Google quiere explorar la posibilidad de crear empresas fuera de Internet.

El gigante de internet estadounidense Google celebró sus 15 años de existencia este jueves anunciando mejoras de su célebre motor de búsqueda.

Las novedades permitirán responder a preguntas complejas y hacer comparaciones, explicó en el blog del grupo Amit Singhal, un responsable de Google Search.

Si, por ejemplo, un usuario quiere comparar la cantidad de grasas saturadas que tienen la mantequilla y el aceite de oliva "se puede decir simplemente a Google: compara la mantequilla y el aceite de oliva", indicó Singhal, añadiendo que la función se extiende "a otras preguntas que uno se hace".

Las mejoras incluyen la promesa de una "conversación" más natural con las diversas aplicaciones del grupo y una nueva apariencia "más limpia, simple y optimizada para (la pantalla) táctil" en lo referente al motor de búsqueda y los anuncios para teléfonos inteligentes y tabletas.

Según Danny Sullivan, del blog tecnológico Search Engine Land, estas actualizaciones están basadas en una nueva versión del algoritmo de base del motor de búsqueda, celosamente protegido por Google.

Etiquetado como: