Compañía lanzará pronto Lightningm, una forma sencilla de descubrir contenidos multimedia

 23 junio, 2015

Granada, España

Los algoritmos han sido el alma de Twitter, pero en su camino de pasar de ser red social a una plataforma multimedia empezarán a jugar un papel esencial los " curadores " humanos de contenidos.

Jack Dorsey es el cofundador de Twitter.
Jack Dorsey es el cofundador de Twitter.

" La gestión humana de contenidos, frente a una selección hecha únicamente por máquinas de algoritmos, va a desempeñar un rol cada vez más importante en la forma en la que se distribuye el contenido. (...) Los 'curadores' expertos jugarán un rol importantísimo en el futuro de Twitter " , explicó a Efe el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

La compañía estadounidense anunció recientemente que lanzará en otoño el proyecto Lightning, una forma sencilla de descubrir contenidos multimedia relevantes que, procedentes de las distintas herramientas de Twitter —incluidos Periscope y Vine—, serán seleccionados y organizados por seres humanos.

Costolo, que abandonará su cargo al frente de Twitter el próximo 1 de julio, aseguró que la combinación de algoritmos y seres humanos será " vital " para la plataforma.

Etiquetado como: