Por: Juan Fernando Lara 18 julio, 2014

El 12 de agosto se realizará una mesa redonda sobre el futuro de Internet y las amenazas sobre el actual modelo de gobernanza de esta herramienta. De paso, se aclarará cómo funciona y se organiza el tejido de computadoras más importante del planeta.

Será a partir de las 9 a. m. en el Club Unión, en San José. El encuentro lo organiza el Club de Investigación Tecnológica .

“Creemos que la Internet, tal y como la conocemos, es clave para el desarrollo del país y nos parece importante refrescarle a la opinión pública cómo funciona y se organiza, así como detallar algunos desafíos y amenazas que enfrenta la forma de organización de la red”, comentó Roberto Sasso, presidente del Club.

Para Sasso, muchos usuarios se han acostumbrado a utilizar Internet sin detenerse a considerar el complejo entramado que permite su existencia y sin el cual no existiría.

En el evento, participarán Lynn St. Amour, expresidenta y directora ejecutiva de la Internet Society –uno de los organismos sin fines de lucro dedicado a impulsar el desarrollo mundial de Internet– y Lina Ornelas Núñez, actual responsable de Google en temas de políticas públicas y relaciones con Gobiernos para México, Centroamérica y El Caribe.

El tercer panelista será Guy de Téramond, miembro del Consejo Directivo de NIC Costa Rica, entidad para registro de dominios “.cr” e integrante de la Academia Nacional de Ciencias.

“El evento es abierto al público y esperamos que los sectores privado y académico, así como la sociedad civil, apoyemos la postura del Gobierno a favor de una Internet libre y abierta para todos”, agregó Sasso.

Para más informes sobre la mesa redonda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2223-5923 o visitar el sitio de los organizadores: www.clubdeinvestigacion.com.