En la lista figuran los seleccionados nacionales Bryan Ruiz y Kendall Waston

Por: Monserrath Vargas L. 14 junio
El futbolista Bryan Ruiz junto a su hijo Mathías.
El futbolista Bryan Ruiz junto a su hijo Mathías.

Los seleccionados nacionales Bryan Ruiz y Kendall Waston, así como el ahora presentador de televisión y ex futbolista Alonso Solís se encuentran entre los papás ticos más buscados en Google en los últimos días.

Mientras que en el mundo de la política nacional, quienes figuran son los candidatos Rodolfo Piza (por el Partido Unidad Social Cristiana) y Antonio Álvarez Desanti (por el Partido Liberación Nacional).

"En los últimos 30 días, se puede observar que, en promedio, Rodolfo Piza está siendo más buscado (...) Sin embargo, la tendencia de búsqueda crece para Bryan Ruiz", informó la gigante de Internet.

Los datos se desprenden de un análisis realizado por Google con su herramienta Trends, en la que los resultados brindan los términos más buscados (de acuerdo con frecuencia), además de términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Google suele realizar este tipo de análisis para fechas especiales y en este caso, en el marco del Día del Padre ( a celebrarse el domingo 18 de junio), identificó a los ticos más buscados, pero que cumplieran con la característica de ser papá.

En Centroamérica y Caribe

Siguiendo esta misma lógica, en Centroamérica y el Caribe, las figuras paternas que destacaron fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gerard Piqué. Aunque en promedio, en los últimos 30 días, el delantero del Real Madrid, fue el más buscado.

Otros famosos como los actores Brad Pitt y Will Smith también aparecen en la lista.

Asimismo, el buscador contestó la pregunta: ¿qué buscan los centroamericanos y habitantes del Caribe para esta ocasión?

En ese sentido, los usuarios son curiosos sobre: cuándo se celebra este día (suele ser el tercer domingo de junio), o bien, buscan frases para sorprender a sus progenitores con un lindo mensaje. También demandan en línea imágenes, música, poemas e ideas de regalos para sus papás.

"Las búsquedas relacionadas con este día crecen a un mayor ritmo que las del Día de la Madre, un 48% es el crecimiento anual de las búsquedas en Centroamérica y el Caribe", aseguró Google en un comunicado de prensa.

Etiquetado como: