Mayor disponibilidad de dispositivos inteligentes asequibles en el futuro próximo amentará tráfico de datos en América Latina

Por: Carolina Ruiz Vega 9 julio, 2013

San José (Redacción).

SMS, mensajes de texto, celulares
SMS, mensajes de texto, celulares

A nivel mundial, solo en tres regiones los ingresos por servicios de Internet móvil crecerán más de dos dígitos entre el 2013 y 2018; y América Latina es una de ellas.

Ahí, en Oriente Medio y en África estos ingresos crecerán entre 45% y 49% en el próximo lustro, aseguró ABI Research.

El consumo de datos móviles en América Latina y en Oriente Medio será de más de 2,5 Gb por mes en el 2018, estima la consultora, que considera que el aumento en tráfico de datos será producto de la cada vez mayor disponibilidad de dispositivos inteligentes asequibles en el futuro próximo.

"Sin embargo, un factor determinante del patrón de consumo en el futuro serán las políticas de regulación de las regiones", dice Kang Ying Tan, investigador asociado en ABI Research, haciendo referencia a afectos como la portabilidad numérica, las tarifas de los planes y de los terminales móviles y otros aspectos.

“Queda por recorrer un largo camino en la configuración del paisaje competitivo y en el fomento del uso de celular", afirmó.