Por: Monserrath Vargas L. 21 noviembre, 2015
CEO de Evernote, Chris O'Neill compartió algunos consejos para hacer de una startup, una gran compañía.
CEO de Evernote, Chris O'Neill compartió algunos consejos para hacer de una startup, una gran compañía.

Monterrey, México

¿Cómo hacer que una startup (empresa emergente) se transforme en una compañía? Esa fue la pregunta que Chris O'Neill, director general de Evernote respondió a decenas de asistentes al Festival de tecnología, innovación y emprendimiento INCmty, que se celebra en Monterrey México.

Evernote es una aplicación de productividad surgida en 2007, que según O'Neill se convierte en muchos casos en la extensión de la memoria de sus usuarios, y aunque cada uno de ellos le da el uso que quiere, el 70% la aprovecha para el trabajo.

Tan solo en Latinoamérica ha alcanzado 15 millones de usuarios y sigue en crecimiento.

Con un auditorio lleno de personas deseosas de entender cómo se consigue el éxito, O'Neill compartió algunos "secretos". Entre ellos: Obsesionarse con el problema que se quiere resolver y no con la solución, consejo que el cofundador de Waze, también brindó en su presentación en INCmyt.

Además, aseguró que cuando se trata de emprender, debes enfocarte en algo pequeño, para luego poder escalar tu idea, o permitir que crezca.

También recomendó, desarrollar un prototipo, construirlo y probarlo, eso sí, no con uno mismo.

O'Neill resaltó que una startup pued saber que va por buen camino, cuando los usuarios vuelven una y otra vez para utilizar su producto o herramienta.

El CEO de Evernote destacó también que siempre es bueno tener a "periodistas e inversores enamorados de tu proyecto".

Valores. En el camino a la conversión de una startup a una compañía es importante tener un norte. Por eso, O'Neill aconseja definir lo antes posible, los valores de tu producto y "apegarte a ellos en los buenos y los malos tiempos".

Los valores son útiles cuando la compañía crece pues, "Si hay valores, tus colabodores podrán apegarse a ellos para tomar decisiones, cuando no estés", afirmó O'Neill.

Convencido de que "El equipo que construyes es la compañía que construyes", el CEO de Evernote aseguró que se debe seleccionar a estas personas por su capacidad para hacer las cosas y sus fortalezas.