Por: Monserrath Vargas L. 18 mayo, 2015

Usted puede ayudar a sus hijos adolescentes a navegar de manera segura en Internet. Esto debido a que un nuevo curso en línea, le brinda las herramientas para hacerlo.

Entre los contenidos del curso destacan herramientas para proteger los datos personales, problemas como el ciberacoso, la hiperconexión o la sobreexposición a Internet, así como la definición de identidad digital.

Según explicó Telefónica Movistar en un comunicado oficial "el objetivo es que los menores entiendan que su identidad digital se está configurando en todo momento: todo lo que se sube en Internet se queda en Internet. Y que padres e hijos sean conscientes de la diferencia entre intimidad y privacidad; para ello el curso incide, sobre todo, en lo importante que es actuar con respecto y empatía".

Los padres y maestros interesados en conocer este material para guiar a sus alumnos pueden visitar el sitio web http://bit.ly/1EYbtCf. El curso es gratuito.

El pasado fin de semana, se celebró en el Parque La Libertad, el lanzamiento de una campaña llamada Cri@TIC, la misma pretende educar a las familias costarricenses para garantizar un uso seguro y responsable de la tecnología, para la protección de los derechos de las niñas, los niños y las personas adolescentes.

En la iniciativa intervienen el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Fundación PANIAMOR.

"Este es un ejemplo de la articulación público-privada que se debe mantener para promover iniciativas como Cri@TIC; más allá de asegurar la conectividad, el Micitt está comprometido en dotar a la población de las herramientas necesarias para que puedan acceder de forma segura a las TIC, en este proceso el acompañamiento que brinden los adultos encargados de la crianza de niños y niñas es fundamental", aseguró .