Estudio midió las búsquedas hechas en Canadá, Estados Unidos y México

Por: Monserrath Vargas L. 27 septiembre, 2016
Manuel Antonio es uno de los términos más buscados por estadounidenses que utilizan Google, para informarse sobre Costa Rica. | ARCHIVO.
Manuel Antonio es uno de los términos más buscados por estadounidenses que utilizan Google, para informarse sobre Costa Rica. | ARCHIVO.

Costa Rica figura en la lista de los cinco destinos de Centroamérica y el Caribe más buscados en Google, por personas de naciones como Canadá, Estados Unidos y México.

Así lo asegura un análisis efectuado por la gigante de Internet en 16 países. Los datos fueron revelados en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

“Sabemos que el tema de turismo es muy importante para los países de la región. De Centroamérica, Costa Rica tiene una posición muy particular. Nosotros, como Google, queremos dar conocimiento tanto al Gobierno, como a empresas públicas y privadas, de lo que está sucediendo”, afirmó Daniel Castelblanco, líder de Investigación e Insights para Centroamérica y el Caribe de Google.

Interés. El análisis muestra que los canadienses buscaron Bahamas, Barbados, Cuba y Jamaica, además de Costa Rica. Entre tanto, los estadounidenses centraron sus búsquedas en esos mismos destinos, menos Barbados y, en cambio, se interesaron por Puerto Rico.

Finalmente, los mexicanos decidieron buscar información sobre Cuba, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y nuestro país.

Según el experto, ellos analizaron también los términos utilizados por las personas, los cuales revelan lo que aspiran a encontrar en el país.

De esta forma, destacaron entre las búsquedas términos tales como: “Costa Rica todo incluido, bandera, mapa, vacaciones, climas, vuelos a Costa Rica, Guanacaste, Jacó, La Nación , Manuel Antonio, Tamarindo. También, otros como: ¿Dónde está Costa Rica?

“Buscan temas relacionados con ubicación; eso quiere decir que esas personas están un paso más adelante y quieren conocer acerca de los detalles del país. Buscan también destinos específicos dentro de Costa Rica”, dijo.

“Por la magnitud de las búsquedas, parece que en Estados Unidos, las personas tienen muy presentes algunos términos relacionados con el país”, agregó Castelblanco. Por otro lado, el análisis mostró que otras naciones de la región como Guatemala, Honduras y El Salvador se encuentran entre los destinos de mayor incremento en búsquedas. “Esa información refleja, año a año, el crecimiento en puntos porcentuales del 2015 a 2016. No necesariamente son los destinos más buscados, sino aquellos sobre los que ha aumentado el interés”, comentó.

Los canadienses aumentaron en 12% sus búsquedas sobre El Salvador; los estadounidenses, 17% por Guatemala, y los mexicanos, 30% por Honduras.

Etiquetado como: