Pérdida de propiedad intelectual e información confidencial, la reducción de confianza en las actividades en línea y costos adiciones para la seguridad informática

 22 julio, 2013
teclado, computadoras, PC, hackers
teclado, computadoras, PC, hackers

Los crímenes cibernéticos cuestan a la economía global entre $100.000 millones y $500.000 millones por año, según un estudio realizado por la compañía McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La estimación es menor a algunas anteriores, que indicaban pérdidas por un billón de dólares, pero los autores del estudio dijeron que era debido a una reducción del alcance del daño causado por los ataques cibernéticos.

El informe sostiene que el impacto de los crímenes cibernéticos incluye la pérdida de propiedad intelectual e información confidencial, la reducción de confianza en las actividades en línea y costos adiciones para la seguridad informática, entre otros aspectos.

Además, hace hincapié en la pérdida de empleos vinculada a estos delitos. Solo en Estados Unidos, James Lewis, coautor del estudio, dijo que el impacto en los negocios podría significar la pérdida de hasta 508.000 empleos ahí.

Etiquetado como: