Usuarios podrán utilizar 'apps' sin descargarlas

Por: Monserrath Vargas L. 21 agosto
Con una escultura en forma de Androide y galleta Oreo, Google anunció la llegada de la nueva versión del sistema operativo.
Con una escultura en forma de Androide y galleta Oreo, Google anunció la llegada de la nueva versión del sistema operativo.

Fluidez, seguridad y mejor rendimiento es lo que promete la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 8.0.

Siguiendo la "dulce" tradición de la gigante de Internet, la nueva versión lleva por nombre Android Oreo.

La posibilidad de realizar dos tareas al mismo tiempo, como escribir un correo electrónico mientras se sostiene una videollamada, será una realidad. Esto debido a la funcionalidad picture in picture o imagen en imagen de esta nueva versión.

Según explica Google en su blog para desarrolladores, esta es una clase especial "de modo de ventanas múltiples que se usa principalmente para la reproducción de videos (...) ya se encuentra disponible para Android TV; Android 8.0 hace que esta función esté ahora en otros dispositivos".

Asimismo, los usuarios podrán usar aplicaciones sin tener que descargarlas, lo que les permitirá ahorrarse tiempo y espacio en el dispositivo, con la funcionalidad Instant Apps.

Además, las notificaciones ahora podrán ser observadas por el dueño del teléfono si mantiene presionados los puntos que aparecerán sobre las apps, lo que, según Google, permite mayor interacción y control.

La seguridad es otro de los factores que suele preocupar a los usuarios, por ello, Android Oreo incorpora Google Play Protect, un sistema que monitorea la actividad de 58 millones de apps y desinstala aquellas que han sido reportadas como maliciosas.

Y, en caso de se extravío del smartphone, el sistema operativo permitirá al dueño rastrear la ubicación remota, bloquearlo y hasta borrarlo, por medio de la opción Find My Device.

Rendimiento

La gigante de Internet parece estar dispuesta a ofrecer mayor garantía en el tema de las baterías, pues la nueva versión de este sistema operativo está diseñada para limitar la actividad de fondo de las aplicaciones menos utilizadas y así restringir el consumo de las mismas.

La velocidad en el arranque es otro de los atributos con los que Google pretende hacer sobresalir al Android 8.0. Por eso, los dispositivos que lo tengan instalados serán dos veces más veloces que Pixel, el teléfono de la compañía.

Ese smartphone, así como el Nexus 5X y 6P pronto recibirán la actualización a Android Oreo.

Rediseño

Entre las novedades también se encuentra un rediseño de la galería de emojis, ideogramas utilizados para representar sentimientos o situaciones de la vida cotidiana.

La gigante de Internet agregó 69 nuevas opciones para quienes gustan de comunicarse a través estas diminutas imágenes.

"Estos se centran en una mejor representación de las personas y el género, así como algunos personajes de fantasía y ciencia ficción", informó la publicación especializada Tech Crunch.

Etiquetado como: