Una quinta parte de la encuesta dijo que sus compañías habían sufrido filtraciones de datos confidenciales a través de los servicios móviles de correo electrónico, mensajería de texto y otros canales disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas personales de sus empleados

Por: Carolina Ruiz Vega 16 enero, 2014
embarazo, embarazada, celular, llamar, panza
embarazo, embarazada, celular, llamar, panza

La tendencia creciente de traer su propio dispositivo personal al trabajo o BYOD (Bring your Own Device, por sus siglas en inglés) está poniendo en riesgo la seguridad empresarial, afirma el 60% de las empresas latinas consultadas por Kaspersky Lab.

¿Por qué? Una quinta parte de las firmas admitió haber sufrido filtraciones de datos confidenciales a través de los servicios móviles de correo electrónico, mensajería de texto y otros canales disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas personales de sus empleados.

A pesar de eso, la mayoría de las empresas no tienen previsto prohibir el uso de dispositivos personales para uso laboral: una tercera parte de los encuestados piensa que las medidas prohibitivas no impedirían que los empleados utilizaran sus propios dispositivos.

Cerca de la cuarta parte, sin embargo, sí planea restringir el uso de dispositivos personales para motivos laborales, según la Encuesta Global de Riesgos de Seguridad TI Corporativa de 2013, realizada en 24 países.

El informe también indica que alrededor del 38% de las empresas está utilizando soluciones de antivirus para integrar, proteger y administrar los dispositivos móviles en la red corporativa, pero que solo el 20% utiliza soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM, por sus siglas en inglés).