Aprenderán sobre robótica, programación y liderazgo

Por: Monserrath Vargas L. 14 mayo, 2015
Sandra Cauffman es una de las mujeres destacadas en ciencia y tecnología que apoyan el programa MenTe.
Sandra Cauffman es una de las mujeres destacadas en ciencia y tecnología que apoyan el programa MenTe.

Muchachas con deseos de incursionar en el campo de la ciencia y la tecnología serán las invitadas especiales el próximo sábado 16 de mayo, al Parque La Libertad, ubicado en Río Azul, Patarrá.

La cita informará a las jóvenes de entre 15 y 17 años, sobre un programa de 12 semanas que iniciará el 30 de mayo. En él podrán aprender acerca de robótica, programación, empoderamiento de género y liderazgo.

El programa se llama Mujeres en Ciencia y Tecnología (MenTe) y es impulsado por la organización sin fines de lucro, Ideas en Acción y el Parque La Libertad y tiene como objetivo impulsarlas a ser creadoras en ciencia y tecnología.

La actividad del sábado será una charla de inducción que iniciará a las 10 a.m. Ese mismo día, se seleccionará y becará a 50 de las asistentes, para que sean parte del programa.

La directora y cofundadora de Ideas en Acción, Melissa Monge aseguró que "Este programa es un esfuerzo de organizaciones y empresas que creen en la necesidad y potencial de tener futuras jóvenes profesionales liderando innovación de estos campos ( ciencia y la tecnología)".

Mientras que la coordinadora del programa Mónica Hidalgo, manifestó que estas herramientas abrirán la puerta para que las muchachas puedan mejorar el mundo a través de la tecnología.

La iniciativa es apoyada por destacas mujeres,entre ellas, la ingeniera costarricense de NASA, Sandra Cauffman.

Las interesadas en obtener más información pueden escribir al correo electrónico info@ideasenaccion.com.