Según reveló el análisis: 'Las tendencias del viajero costarricense' del buscador de viajes Kayak.com

Por: Monserrath Vargas L. Hace 3 días

Cuando los ticos acuden a la web en busca de su próximo destino turístico en el extranjero, el 50% de los lugares que prefieren para viajar se encuentran en Estados Unidos.

Así lo revela el informe Las tendencias del viajero costarricense, presentado por el buscador de viajes Kayak, este martes 14 de noviembre en el Hotel Wyndham Garden, en San Rafael de Escazú.

Nueva York y Miami ocupan los dos primeros lugares en la lista de los 10 destinos más buscados por los nacionales, mientras que Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale se dejan las posiciones cuatro, seis y ocho, respectivamente.

El Rockefeller Center es uno de los sitios que se pueden visitar en Nueva York, destino que está entre los preferidos de los ticos. AFP
El Rockefeller Center es uno de los sitios que se pueden visitar en Nueva York, destino que está entre los preferidos de los ticos. AFP

Según Claudia Téllez, Country Manager de Kayak en Costa Rica, esta es una tendencia similar en otros países de Latinoamérica. Miami, por ejemplo, es el destino número uno por los viajeros de la región.

Los datos se desprenden de un análisis de datos efectuado por la compañía tecnológica entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

La empresa, que brinda sus servicios desde el 2004, facilita a los usuarios, a través de sus búsquedas, la posibilidad de comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos en diferentes sitios en línea como Booking, Expedia o Despegar.com, entre otros.

Otros destinos

Aparte de Estados Unidos, la ciudad española Madrid figura como el tercer destino más buscado por los ticos.

Según Téllez esto tiene sentido, pues cuando el latino escoge destinos en el Viejo Continente selecciona España como su puerta de entrada. De esa forma, su primer contacto será un país donde se habla su mismo idioma.

El informe también evidenció que en la lista de los 200 destinos catalogados como de moda o que marcaron la tendencia entre los más buscados desde San José, Costa Rica figuran: Barcelona, París, La Habana, Ámsterdam, Roma, Fráncfort, Múnich, Berlín, Bangkok y Shanghái.

Estos resultados fueron determinados por su crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, aclaró Kayak.

La Country Manager del buscador para Costa Rica, destacó que el manifiesto interés de los ticos por algunos de estos destinos se debe a la presencia de cada vez más aerolíneas que hacen vuelos directos desde y hacia Europa.

Sin embargo, algo que diferencia a los ticos del resto de países de la región son los últimos dos destinos que aparecen en la lista: Bangkok y Shanghái y que no fueron tendencia en ninguno de los otros países de la región.

Desde fuera

Kayak también reveló cuáles son los países desde los cuales se busca venir a Costa Rica.

Los estadounidenses encabezan esta lista, seguidos por los canadienses, alemanes, franceses y españoles.

También detalló cuál es el promedio de precios que se suelen pagar desde esas naciones hacia la nuestra.. Así un tiquete aéreo desde Estados Unidos cuesta $720 y $662 desde Canadá.

Mientras que desde Alemania, Francia y España, los boletos tienen un costo, en promedio, de $1.339, $1.504 y $1.170.

  • ¿Qué debe tomar en cuenta al comprar o reservar en línea?
  • No compre en un sitio cualquiera, prefiera páginas reconocidas, que ya tengan algún tiempo en el mercado y que gocen de buena reputación.
  • Asegúrese de que el sitio donde compre tiene un número al que llamar o vía de comunicación para ofrecer servicio al cliente.
  • Si va a comprar procure hacerlo por medio de plataformas tales como Paypal. Esta alternativa permite que usted cree un usuario al que le facilitará sus datos y los de su tarjeta y podrá comprar a través de ella. Lo anterior le evitará ingresar su información en cada tienda en la quiera comprar.
Viajes con tecnología

Claudia Téllez explicó que Costa Rica ha adquirido relevancia para el buscador Kayak pues: “Hemos visto que a los costarricenses les interesa viajar cada día más y queremos acercar a ellos toda la tecnología y las posibilidades para hacer el proceso de búsqueda de viajes más sencillo, veloz y eficiente”.

El acceso a Internet permite que más personas en el mundo puedan acceder a información sobre vuelos y hoteles.

Cifras de AdWeek aseguran que el 82% de las personas que van a comprar algo buscan primero en Internet. También, el 95% de quienes viajan por placer, suelen leer más de siete reseñas en línea antes de decirse a comprar.

Por esa razón, no es de extrañar que compañías como Kayak, Skyscanner, el mismo Google, con Google Flights o Trivago, un buscador de hoteles en todo el mundo, brinden ayuda a los viajeros que pretenden planear viajes.


Etiquetado como: