29 octubre, 2015
En el área comercial, Walmart de México y Centroamérica informó, en los primeros meses del año, de la construcción de nuevos supermercados.
En el área comercial, Walmart de México y Centroamérica informó, en los primeros meses del año, de la construcción de nuevos supermercados.

Washington

Walmart ha solicitado permiso a las autoridades de EE.UU. para poder probar drones a fin de hacer repartos, siguiendo los pasos del gigante del comercio electrónico Amazon, confirmó hoy la cadena de supermercados estadounidense.

Walmart, el mayor empleador privado del mundo con más de dos millones de trabajadores, también quiere utilizar esa tecnología aérea para supervisar sus establecimientos, almacenes y centros de distribución.

La compañía solicitó este lunes la licencia a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) , regulador del sector.Walmart ya había hecho pruebas con drones en espacios cubiertos, pero ahora quiere experimentar al aire libre, para lo que necesita un permiso de la FAA que le permita operar “ pequeños sistemas de aviones nos tripulados ” , como la industria de la aviación llama a los drones.

La empresa pretende utilizar los artefactos con el objetivo de crear una cadena de abastecimiento más eficiente, explicó el portavoz de Walmart, Dan Toporek, en declaraciones recogidas hoy por los medios locales.

“Haces pruebas por un motivo. Porque aprendes durante las pruebas, tiendes a evolucionar y determinas qué enfoques son los más convincentes para los clientes y los más eficientes para el negocio ” , subrayó Toporek.

La decisión de Walmart se divulgó después de que otras compañías, como Amazon, hayan seguido los mismos pasos para explorar las posibilidades de la distribución con drones.

Amazon empezó el pasado marzo en Miami (EE.UU.) las pruebas de entrega de paquetes con el uso de aviones no tripulados, tras recibir el permiso de la FAA, cuyo proceso de autorización suele durar unos 120 días.

Etiquetado como: