Por: Michelle Soto 21 febrero, 2013

Inspirar y agitar las neuronas para provocar una descarga de ideas es la promesa que hace el TEDx Pura Vida 2013 para el día de hoy.

El ciclo de charlas dará inicio a las 8:30 a. m. y concluirá hacia las 6 p. m. en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Si bien las entradas ya están agotadas, La Nación ofrecerá una transmisión en vivo desde su sitio web www.nacion.com .

Durante los recesos, el equipo de La Nación ofrecerá también varias entrevistas con los expositores y artistas invitados. Además, se retransmitirán los videos más populares de la edición realizada en el 2012.

Esta es la cuarta edición del TEDx Pura Vida, y este año cuenta con 20 expositores y artistas.

El encargado de inaugurar la actividad será el investigador Enrique Margery, quien es miembro del Advanced Teaching Strategies Group de la Universidad de Framingham, así como del Institute of Coaching de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

A él se le unirán el músico y diseñador de sonido Francisco Paz ; la estratega de marcas Joanne Shawcross; la periodista Glenda Umaña; el ecólogo Carlos de la Rosa; el viticultor Carmelo Rodero; el inventor Francisco Aguilar ; el comediante Norval Calvo; el diseñador José Gamboa y el bombero Óscar Portuguez, entre otros.