En su presentación hizo un luir sus habilidades en la guitarra y en inglés fue explicando cómo aprendió a ejecutar esas obras

Por: Alejandra Vargas M. 21 febrero, 2013

San José (Redacción). “Tenemos el conocimiento del mundo entero disponible y en nuestras manos, se puede imaginar que podría hacer una persona si decide usarlo?”

Con estas palabras motivó al público de TEDx Usman Riaz, joven artista paquistaní que toca piano desde los 6 años de edad y cuya familia tiene amplia tradición musical.

Riaz se reconoce como un autodidacta musical años que aprendió a tocar guitarra a los 16 y por Internet, un modelo de aprendizaje que ha capturado la atención en el mundo y lo hizo incluso invitado del TEDx Global 2012 en Edimburgo y uno de los electos para integrar un tour de música e intercambio cultural en Estados Unidos.

En su presentación hizo un luir sus habilidades en la guitarra y en inglés fue explicando cómo aprendió a ejecutar esas obras por imitación, es decir, viendo videos en Internet incansablemente, hasta que era capaz de repetir las ejecuciones de quienes observaba.

En inglés pero con traducción simultánea explicó también como se ilusionó al ver que lo iba consiguiendo y decidió probar con otros instrumentos como la armónica y, más tarde, pensó en componer su propia obra “Circs in the sky” y luego, en su propia película.

Su mensaje es claro. Se puede, si se quiere y no se necesita demasiado y como ejemplo, utilizó su propio cuerpo como instrumento musical.

Siga en vivo el TEDx Pura Vida 2013. El encuentro de ideas innovadoras se desarrollará hoy, durante todo el día, en el Auditorio Nacional y usted podrá seguirlo en vivo por medio de La Nación. Ingrese a www.nacion.com/tedx para leer, ver, escuchar y comentar a los panelistas.

TEDx Móvil

Si prefiere seguir la transmisión por medio de su celular o tableta, ingrese a www.nacion.com/tedxmovil

Además en el Twitter de @nacion podrá encontrar detalles siguiendo el hastag #tedxpv.