Los paneles solares son una alternativa que puede ayudar en los hogares

Por: Patricia Recio 21 febrero, 2013

San José (Redacción). Convencido de que es posible tener fuentes de energía completamente limpias, el físico estadounidense Heart Akerson, presentó esta mañana algunos ejemplos sobre cómo en nuestro país podríamos acercarnos a esta meta.

El físico diseñó un sistema que permite ahorra energía y aseguró en su presentación que se pueden poner más y más reglas en las casas para bajar el consumo de energía hasta un 20%.

Heart Akerson dijo que por ejemplo la planta Térmica de Garabito tiene 11 turbinas y tiene un costo de $360 millones, su potencia es de 200 mw pero a veces anda con apenas 10 y consume 137 millones de litros de petróleo por año que deben transportarse en camiones, lo que genera doble gasto.

La planta Diquis con un costo de $2.072 millones produce 650MW de potencia, mientras que 31.000 casas con energía solar inteligente tienen un costo de $889 millones y producirían 306Mw de potencia.

Siga en vivo el TEDx Pura Vida 2013. El encuentro de ideas innovadoras se desarrollará hoy, durante todo el día, en el Auditorio Nacional y usted podrá seguirlo en vivo por medio de La Nación. Ingrese  a www.nacion.com/tedx para leer, ver, escuchar y comentar a los panelistas. 

TEDx Móvil

Si prefiere seguir la transmisión por medio de su celular o tableta, ingrese a www.nacion.com/tedxmovil

Además en el Twitter de @nacion podrá encontrar detalles siguiendo el hastag #tedxpv.