En su conferencia la estratega Joanne Shawcross retó al auditorio a crear y desarrollar su propia marca personal

 21 febrero, 2013

San José (Redacción). ¿Cómo diferenciarse como profesional, empleador o empresa? Durante su conferencia en el TEDx Pura Vida 2013, la estratega Joanne Shawcross retó al auditorio a crear y desarrollar su propia marca personal.

“Cada uno de nosotros tiene una marca personal: la huella que dejamos en la mente de los demás”. Así comenzó la charla de esta experta en marcas personales. En dieciocho minutos, Shawcross dio una asesoría profesional a los asistentes para distinguirse en un mundo globalizado. “Empresas e individuos tienen que destacarse dentro de un mercado saturado de iguales”, señaló Shawcross.

Lo primero, tomar un paso atrás y conocerse mejor, pues como senaló la experta en imagen profesional, “tu ADN debe estar en tu marca personal”. Luego, explotar los atributos personales de manera auténtica, y mostrarse como una persona o empresa relevante y diferente.

Shawcross además recomendó la coherencia entre lo que comunicamos a través de redes sociales y en la vida real.

Agregó como consejo, a la hora de diferenciarse profesionalmente, desechar el currículum de una hoja y echar mano de las nuevas tecnologías, mostrándonos a través de un sitio web personal o un vídeo corto. “Un pequeño vídeo te diferencia, llama la atención”, dijo la experta.

Siga en vivo el TEDx Pura Vida 2013 . El encuentro de ideas innovadoras se desarrollará hoy, durante todo el día, en el Auditorio Nacional y usted podrá seguirlo en vivo por medio de La Nación. Ingrese a www.nacion.com/tedx para leer, ver, escuchar y comentar a los panelistas.

TEDx Móvil

Si prefiere seguir la transmisión por medio de su celular o tableta, ingrese a www.nacion.com/tedxmovil

Además en el Twitter de @nacion podrá encontrar detalles siguiendo el hastag #tedxpv.