Por: Monserrath Vargas L. 10 mayo, 2015
Esta es la versión juego de mesa de la 'app' de enseñanza de la química Atomik Monsters, creada por Rebeca Madriz y Jean Carlos Gómez.
Esta es la versión juego de mesa de la 'app' de enseñanza de la química Atomik Monsters, creada por Rebeca Madriz y Jean Carlos Gómez.

Un sistema automatizado para controlar dispositivos electrónicos, etiquetas inteligentes basadas en nanotecnología y aplicaciones que sirven para apoyar iniciativas ciudadanas. Esas son algunas de las ideas novedosas que compartieron los alumnos de diversas carreras del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago, el fin de semana.

Según aseguró esa casa de enseñanza superior en un comunicado oficial, la Feria Ideas de Negocios TEC 2015 tiene la tarea de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos. Esto se logra “mediante la participación con ideas de negocios factibles de ser comercializadas y que tengan como fundamento el conocimiento científico, técnico y administrativo adquirido por todos los estudiantes en el Tecnológico”.

En el certamen compitieron 36 equipos tanto de la sede central, como de la sede regional de San Carlos, del Centro Académico de San José y Limón, de los Técnicos de Naranjo y del curso de Planes de Negocios para Mujeres Emprendedoras.

Los ganadores del certamen serán anunciados este domingo 10 de mayo a las 5 p.m.

Entre las categorías que se evaluarán se encuentran las de productos y servicios ecoamigables, nuevas tecnologías y otros productos y servicios innovadores, así como un proyecto de funcionarios. Los ganadores recibirán dinero y artículos de los patrocinadores de la feria.

En marzo pasado la Universidad de Costa Rica celebró la Expo UCR y mostró también sus iniciativas para fomentar el emprendimiento. Entre ellas la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimiento (AUGE).

Etiquetado como: