La máquina hace movimientos suaves con las manos, emite susurros y otros ruidos, y reconoce expresiones y tonos de voz

 5 junio, 2014

TOKIO

El multimillonario japonés Masayoshi Son presentó un robot que tiene ruedas, emite susurros y puede descifrar las emociones.

El empresario afirmó que este tipo de máquinas deben ser cariñosas y hacer sonreír a la gente.

La empresa Softbank, de telefonía móvil propiedad de Son, dijo este jueves que el robot, llamado Pepper, saldrá a la venta en febrero en Japón en 198.000 yenes ($1.900).

El presidente ejecutivo y presidente de SoftBank, Masayoshi Son, posa con el robot humanoide
El presidente ejecutivo y presidente de SoftBank, Masayoshi Son, posa con el robot humanoide "Pepper" durante su presentación en una rueda de prensa convocada en Urayasu cerca de Tokio este jueves.

No hay una decisión aún sobre las ventas en el extranjero de este producto.

La máquina, que no tiene piernas, pero que hace movimientos suaves con las manos salió al escenario en un suburbio de Tokio, donde emitió susurros y otros ruidos.

Son dijo a la multitud que su sueño de mucho tiempo era el negocio de los robots personales.

Afirmó que Pepper fue programado para leer las emociones de las personas a su alrededor mediante el reconocimiento de las expresiones y los tonos de voz. "Nuestro objetivo es desarrollar robots cariñosos que puedan hacer sonreír a la gente", agregó.

Pepper mide 121 centímetros (48 pulgadas) de alto, pesa 28 kilogramos 862 libras, es de color blanco, carece de pelo, tiene dos ojos grandes como de muñeca y un panel plano en el pecho.

Fue desarrollado conjuntamente con Aldebaran Robotics, que produce robots humanoides autónomos.

Etiquetado como: