Por: Monserrath Vargas L. 26 enero
Estos jóvenes centroamericanos fueron reconocidos en 2015 por su labor en el campo de la innovación. | MIT REVIEW EN ESPAÑOL PARA LN
Estos jóvenes centroamericanos fueron reconocidos en 2015 por su labor en el campo de la innovación. | MIT REVIEW EN ESPAÑOL PARA LN

Una competencia anda en busca de los proyectos tecnológicos más innovadores del continente. Se trata de la convocatoria realizada por la revista MIT Technology Review en español.

El galardón pretende reconocer a 35 jóvenes latinoamericanos creadores de proyectos en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, Internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados se encuentran: tener menos 35 años, además de ser creadores de un proyecto tecnológico de emprendimiento e innovación. Tanto los costarricenses como quienes vivan en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela están convocados a participar.

Las personas interesadas podrán postularse para este reconocimiento, así como nominar a algún innovador que conozcan y que cumpla con los requisitos, ingresando a la dirección http://bit.ly/2jbn1O4. La fecha límite de inscripciones es el domingo 5 de marzo.

"El programa Innovadores menores de 35 Latinoamérica reunirá en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo", aseguró la revista organizadora del concurso.

Entre las iniciativas destacadas en poco más de una década con este premio se encuentra Duolingo, una aplicación móvil que permite a sus usuarios aprender diversos idiomas, entre ellos, inglés. Otra de las iniciativas es Laboratoria, una plataforma creada por una joven peruana, que pretende romper con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres.

Hasta la fecha, este galardón ha reconocido a cerca de 220 jóvenes en la región.

El concurso también se ha realizado para reconocer a los centroamericanos más innovadores y costarricenses como Arnoldo Müller, de la empresa enfocada en inteligencia de máquinas, simMachines han obtenido el galardón.