Por: Monserrath Vargas L. 2 noviembre, 2016
Las operadoras presentes en el país darán a conocer su oferta durante la Expo IT-COMM
Las operadoras presentes en el país darán a conocer su oferta durante la Expo IT-COMM

Inteligencia artificial, comunicaciones, movilidad, software para vehículos y viviendas son el resultado de las transformaciones impulsadas por la tecnología. Por esa razón, un evento llamado Expo IT-COMM planea discutir sobre estos y otros temas, el próximo jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

"La Expo IT-COM nos va a contar cómo se va a transformar, o cómo se está transformando la vida de una persona", aseguró Ramón Gascue, presidente de Expo IT-COMM.

Unas 30 empresas asistirán a la cita para mostrar sus productos innovadores tales como una casa inteligente,cuyos dispositivos se podrán controlar por medio de una aplicación móvil. Además, habrá desarrolladores de aplicaciones que pretenden reducir el tráfico vehicular del país, aseguró Gascue.

Las operadoras aprovecharán la feria para exhibir su oferta. Telefónica por ejemplo, "tendrá dos puestos, uno donde presentará sus soluciones de Ciudades Inteligentes, con el Big Data como piedra angular; y otro del programa Costa Rica Open Future en dónde expondrán algunos de los proyectos que han avanzado en el desarrollo de soluciones que integran componentes tecnológicos", afirmó Karla Espinoza.

Por su parte, Claro mostrará sus servicios en la nube y kölbi, su escritorio virtual, además de su oferta para para las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Durante los dos días del evento, se contará con la participación de 30 expositores, entre ellos, destacan Diego Molano, exministro de Telecomunicaciones de Colombia y consultor internacional experto en transformación digital y Sebastián Cabello, director de GSMA Latam.

Las temáticas que se abordarán serán la transformación digital de los Estados y de las industrias,así como los retos a futuro, experiencias y casos de éxito. También se discutirán las innovaciones que están implementando las operadoras telefónicas y el reto de la movilidad en un ecosistema digital.

Acceso

Para ingresar a la feria, las personas podrán pagar ¢4.000 de entrada general. Mientras que, quienes deseen asistir a las conferencias de los dos días y obtener un certificado de participación podrán adquirir una entrada VIP, cuyo costo es ¢140.000.

También existe la posibilidad de adquirir entrada solo para uno de los días, ya sea jueves o viernes. El costo de esas entradas es de ¢70.000 y se pueden adquirir por transferencia bancaria o pago en línea.

Etiquetado como: