30 septiembre, 2013

Más consumidores estadounidenses dicen que comprarán la consola Play Station 4 de Sony que quienes afirman que van a adquirir el Xbox One de Microsoft, a solo mes y medio de que ambos productos lleguen a los anaqueles de todo el mundo.

Una encuesta de Reuters/Ipsos reveló que el 26% de los gamers estadounidenses dijeron que probablemente comprarían la consola de Sony, mientras que el 15% optó por la máquina diseñada por Microsoft.

 Ultima versión del PlayStation fue en el 2006.
Ultima versión del PlayStation fue en el 2006.

Si se analiza el segmento de los consumidores jóvenes (de menos de 40 años) la diferencia se hace más marcada: el 41% eligiría el Play Station 4 contra un 27% que compraría el Xbox One.

Aunque la encuesta tuvo una muestra limitada –1.297 personas consultadas en línea– los resultados apuntan a que Sony podría vencer en la primera batalla de esta nueva generación de la batalla consolas.

Desde el lanzamiento del Play Station 2 y el Xbox, a principios de este siglo, ambas marcas han tenido una fuerte competencia por el liderato del mercado.

Microsoft recibió fuertes críticas cuando anunció, inicialmente, que sus juegos tendrían ciertas restricciones de uso y que la nueva consola requeriría una conexión a Internet permanente. Tras las quejas, la compañía revertió la decisión, mientras que Sony siempre mantuvo su apoyo a los juegos usados y a la posibilidad de jugar sin conexión.

Ambas consolas llegarán a los mercados a mitad de novimebre -el Xbox One con un precio inicial de $499 y el Play Station 4 a $399.